Menu Principal

Principal en México

Hemos adquirido y fusionado un total de 6 compañías, incluyendo 5 administradores de fondos para el retiro, en el 2011 HSBC Afore y la más reciente en 2018 con la adquisición de MetLife Afore

Más de 25 años de experiencia en negocios de Afore y Fondos de Inversión

3 millones de clientes1

Administramos $275,534 millones de pesos1 en activos

1 Cifras al cierre de marzo de 2020. Principal México.

Principal Fondos de Inversión

Somos una de las operadoras independientes más importantes en gestión de activos y una de las primeras en adoptar los estándares de certificación GIPS*, que proporcionan transparencia y uniformidad en la publicación de rendimientos de los fondos de inversión.

Recientemente adoptamos el código de conducta profesional del gestor de inversiones del CFA Institute, esta adopción refuerza nuestro profesionalismo y ética en el manejo de inversiones2.

Conoce los Fondos de Inversión

 


  • Contamos con importantes acuerdos de distribución de fondos de inversión con empresas líderes, lo que nos ha permitido posicionarnos como uno de los proveedores más grandes de fondos de inversión con una cuota de mercado de 20%3.


  • Nuestro modelo de negocio y oferta de valor nos hacen únicos, al enfocarnos en el canal de distribución a través de un equipo dedicado, desarrollar productos y servicios exclusivos y brindarles apoyo en diferentes aspectos.

* GIPS® (Global Investment Performance Standards), es una marca registrada por el CFA Institute . CFA Institute no se hace responsable por la información contenida en este documento. ACA Compliance Group verifica que Principal Fondos de Inversión cumple con los estándares GIPS®.

2Más de 1,000 firmas a nivel mundial siguen el código de conducta profesional del gestor de inversiones. Para conocer la lista da clic aquí.
Principal afirma que cumple con el código de conducta profesional del gestor de inversiones del CFA Institute. Esta afirmación no ha sido verificada por el mismo CFA Institute.

3 Fuente: AMIB y CNBV. Cifras al cierre de junio de 2020.

Nuestra estrategia de inversión

Consiste en:

Creer que los retornos superiores se logran consistentemente a través de la integración de una fundamentada investigación, perspectiva global, selección cuidadosa de emisoras y gestión disciplinada de riesgos.

Determinar la estructura de inversión más adecuada para cada producto, considerando la demanda de liquidez, requisitos regulatorios y fiscales, entre otros.

Seguir un proceso de inversión probado y replicable que abarca los diferentes sectores de la economía.

Enfoque en el
largo plazo

De acuerdo a nuestra estrategia de inversión
nuestro objetivo es mantenernos en el segundo cuartil:

Construye la estrategia de inversión
adecuada a tus planes financieros